viernes, 15 de julio de 2011

FLAVIO HERRERA


Flavio Herrera es un poeta y escritor guatemalteco. Nació en la ciudad de Guatemala, el 18 de febrero de 1895. Estudió en el Colegio de Infantes y en el Instituto Central para Varones.
Con 13 años escribía artículos para la Revista Juan Chapín. En 1918 se graduó de abogado y Notario en la Universidad Manuel Estrada Cabrera obteniendo de su tesis el premio Gálvez de ese año.
Se trasladó a Europa donde realizó estudios en la Universidad de Roma, y en la Universidad Central de Madrid.
Durante el gobierno de Juan José Arévalo, fue Embajador de Guatemala ante Brasil y Argentina dirigió la Escuela Centroamericana de Periodismo. Fue catedrático de Literatura en la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad de San Carlos, en donde recibió distinciones de Profesor Emeritisumum, y además, La Orden del Quetzal del Gobierno de Guatemala.
Sus novelas Caos, El Tigre y La Temprestad, conocidas en conjunto como "La Trilogía del Trópico", son lectura oficial en las escuelas públicas y colegios privados de Guatemala. Como poeta cultivó principalmente el género del Haikai, ó Hai-Kai.
Cuando murió, el 31 de enero de 1968, donó su casa hoy es el Centro de Agricultura Tropical Bulbuxyá, a la Universidad de San Carlos de Guatemala, al igual que los derechos de autor de toda su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario