jueves, 14 de julio de 2011

Teodoro Palacios Flores


Teodoro Palacios Flores nació el 7 de enero de 1939, en Livingston, Izabal. Dedicó 13 años a su carrera en el salto alto.
Teodoro Practicaba fútbol, pero debido a las características físicas que poseía, lo motivaron para que practicara atletismo. Fue así, como empezó a practicar lo que era el salto alto. El primer salto que realizó fue de 1.80m y eso sorprendió a todos.
Saltaba descalzo, tenía que pasar la varilla sentado, era un estilo muy difícil.

  Ganó el tercer lugar en el Campeonato Mundial, realizado en el año de 1962 en el Madison Square Garden de Nueva York. Participaron también, Valery Brumal de Rusia, Campeón Mundial y John Tomas Sub-Campeón Mundial.
  Compitió en varias ciudades: Boston, Phiiladelphia, Toronto, Chicago, Winnipeg, Peorí, Baltimore y Búfalo. En todas estas competencias logró obtener una medalla y en estás fue solo y nadie lo asistió.
  Ganó medalla de Oro en los primeros Juegos Iberoamericanos realizados en Chile, durante el a;o 1960. Fue invitado a participar en dos competencias más.
  En los segundos Juegos Iberoamericanos ganó también, una Medalla de Oro. Después de esto fue invitado a Alemania, sin zapatos ni uniforme.
En 1962 ganó los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en donde compitieron unos 39 países. Ese año ganó los Segundo Juegos Iberoamericanos, sin embargo no le quisieron dar el galardón del deportista del año de Guatemala
href. & t : 0i e pedia.org/wiki/Instituto_Guatemalteco_de_Cultura_Hisp%C3%A1nica" title="Instituto Guatemalteco de Cultura Hispánica">Instituto Guatemalteco de Cultura Hispánica/Centro Cultural de España en Guatemala por su compromiso con la promoción de los derechos económicos, sociales y culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario