viernes, 15 de julio de 2011

Salvador Giron Collier


902-1981). Precursor en Guatemala de la crónica deportiva, nació el 10 de septiembre de 1902. Periodista graduado por la Universidad de San Carlos de Guatemala, recibió muchos reconocimientos por su trayectoria periodística de 50 años.
Precursor en Guatemala de la crónica deportiva, nació el 10 de septiembre de 1902. Periodista graduado por la Universidad de San Carlos de Guatemala, recibió muchos reconocimientos por su trayectoria periodística de 50 años.
La Asociación de Cronistas Deportivos lo nombró “Cronista Deportivo del Siglo XX”, pues se le considera padre del cronismo deportivo en nuestro país
Desde sus inicios, era conocido en el mundo de jóvenes promesas con el sobrenombre de “Pom Boch”, que utilizaba ocasionalmente como seudónimo en algunas de sus crónicas. En los tomos titulados: “Salvador Girón Collier, precursor de la crónica deportiva”, Luis Morales Chúa recopila la obra del decano de los periodistas deportivos. Este precursor de un género periodístico recibió múltiples y justos reconocimientos por su larga y exitosa trayectoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario